En primer lugar, para ser escritor hay tener inspiración e imaginación, a medida que nuestras habilidades se van puliendo en el arte de la escritura, vamos expresando el mundo desde una perspectiva, como me gusta decir, "para ser escritor, primero debes ser loco". Con eso me refiero a que tienes que aprender a ver las cosas de una manera distinta, la mirada del escritor es mas profunda y analítica.
El verdadero escritor disfruta de su vida y las experiencias, para ser un escritor primero debe apasionarte la escritura, amarla desde comienzo a fin, dedicarte a escribir sin pensar en el dinero que puedas hacerte, aunque no vendría mal hacernos millonario con un libro ¿no?. Pero digamos que no es la esencia del escritor preocuparse del dinero antes que de su obra, amar lo que haces es la única manera de no trabajar jamas.
Otra cosa fundamental es la curiosidad, los escritores curiosos generalmente descubren mundos nuevos, y logran integrarlos en sus obras, por ejemplo jamas lograras escrirbir una nueva novela si no sales de tu mundo cotidiano, cuando un escritor crea una novela pasa por un proceso de estudio, probablemente sobre el tema que desea exponer, a eso se refiere con "curiosidad", que hay mas alla de lo que puedo ver, ¿como funciona el universo?, ¿como es el amor?, ¿que pasaría si estuviese solo en el mundo?, etc.. Es de suma importancia que el escritor se haga muchas preguntas a la hora de empezar una novela o un texto.
Humildad, es algo sumamente importante a la hora de escribir, no puedes ser un buen escritor, si criticas todo lo que lees, o hacen tus demás colegas, como escritor hay que entender que las cosas son subjetivas, no puedes entrar en el mundo creado por otro y tratar de destruirlo, ten en cuenta que siempre habrá alguien mejor que tu, que hará una mejor novela, por eso busca tu perfeccionamiento pero de manera humilde, siempre respetando a tus pares, no tomando esto como una competencia, si no que como un disfrute total.
Por ultimo y el punto que para mi es mas importante, es la pasión, tener la ganas de contar historias, tener el animo de levantarte de tu cama y comenzar a escribir, de restringirse otras cosas para perfeccionar tus conocimientos en la escritura, por ejemplo por lo que se, la escritora de Harry Potter no logro cumplir su objetivo de inmediato, muchas editoriales le rechazaron su libro, pero la pasión que tenia por escribir y el amor que tenia por su creación, la hizo triunfar, convirtiéndola hoy en día en una de las escritoras mas famosas del mundo. Es por eso, sigamos nuestros sueños, que nadie te los derribe, escucha opiniones constructivas, no destructivas, tu puedes salir adelante. Escribir, es pasión y amor.
Cabe recalcar, que todo la información es en base a mi percepción de las cosas, cada uno de ustedes puede tener muchas mas cosas que aportar, aparte de las que yo mencione, ya que un escritor es un ser completo y en constante crecimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario